Asociaciones

El JORGC tiene nuevo presidente

La nueva Junta combina experiencia y talento joven

Una vez finalizado el proceso electoral de la entidad, el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) ha renovado sus órganos de gobierno con la elección de su nuevo presidente, Alex Riu (fotografía) y la incorporación de jóvenes profesionales del sector, con proyección internacional y local, en su Junta Directiva.

Alex Riu, un emprendedor del sector es ahora el nuevo presidente del JORGC, miembro de la quinta generación de una familia de joyeros, que comenzó su trayectoria en 1846 en Agramunt y continuó a partir de 1936 en Lleida. Riu fue gerente de la joyería familiar que en 2014 creó su propio despacho de joyería. Economista y diplomado en Gemología por la Universidad de Barcelona, es especialista en Diamante por el HRD de Amberes (Bélgica) y ha sido vocal del JORGC desde 2007.

Una nueva Junta que combina experiencia y talento joven será presidida por Riu, que ha renovado la mitad de sus miembros, incorporando así a jóvenes profesionales entre los que destaca Marc Monzó, premio Françoise van der Bosch, máximo galardón en el campo de la joyería contemporánea europea.

Al tomar posesión del cargo, Riu ha agradecido la labor del presidente saliente Francesc Fayos, bajo cuyo mandato (2011-2016), marcado por el impacto de la crisis económica en el sector, se impulsaron proyectos para acompañar a los colegiados. De cara al futuro, Riu ha destacado su intención de “trabajar por el sector, desde la proximidad al colegiado y la cercanía a la sociedad, con visión de futuro e incorporando nuevo talento”.

Deja un comentario