Asociaciones

El JORGC convoca elecciones

El colegio de joyeros catalanes cita a sus colegiados el próximo 22 de abril

El Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya (JORGC) convoca elecciones generales para el lunes 22 de abril de este año. El plazo máximo para la presentación de candidaturas es el día 18 de marzo. Al día siguiente, el 19 de marzo, la Junta de Gobierno publicará las candidaturas válidas. A partir de entonces seguirá el proceso electoral según las pautas previstas en los estatutos de la entidad, que se pueden consultarse en la web del JORGC (www.jorgc.org) o en el Diari oficial de la Generalitat de Catalunya.

El último mandato del JORGC (2011-2016), presidido por Francesc Fayos, se ha caracterizado por el impacto de la crisis económica en el sector. Desde el JORGC, se han impulsado proyectos que para acompañar a los colegiados en ámbitos como la internacionalización, la innovación, la seguridad y la formación. Destaca el despliegue  del “Sistema de Alerta Avanzada”, en colaboración con los Mossos de Esquadra, para la seguridad de los colegiados.

También se llevó a cabo un Plan Estratégico del Col·legi, el crecimiento de la Escola JORGC, la defensa de los colegiados afectados por el intento del cobrar el ITP por la compra-venta de joyas y metales preciosos a particulares, el asesoramiento ante las inspecciones por el contraste de metales de joyería, la conmemoración del X aniversario del JORGC y la potenciación de la presencia del JORGC en redes sociales.

Deja un comentario