Asociaciones

El JORGC celebra su asamblea general anual

Las cuentas presentadas por la Junta del JORGC muestran un beneficio superior al equilibrio previsto.

El JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, aprobó su memoria de acciones, sus cuentas financieras 2017 y su presupuesto para 2018.

La Asamblea General del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) ha aprobado por unanimidad la Memoria de Acciones y el cierre económico del ejercicio 2017, y el presupuesto de la entidad para el año 2018. En el acto, celebrado en el Auditorio del Banc Sabadell, intervinieron el presidente del JORGC, Álex Riu, el vicepresidente segundo del JORGC, David Vendrell; la secretaria de la Junta de Gobierno del JORGC, Glòria Serra; y el presidente de la Sección de Gemología del JORGC, Carles Tubella.

Las cuentas presentadas por la Junta del JORGC en la Asamblea General muestran un beneficio superior al equilibrio previsto, e incluso superior al del año 2016. En esta evolución positiva ha sido especialmente importante el record en alumnos y facturación de la Escola JORGC, con 45 cursos y monográficos, y más de 220 alumnos. Asimismo, la cifra de colegiados se ha estabilizado en unos 1.070 miembros, con la mejor evolución de la última década.

En la Memoria de Acciones de 2017, se hizo especial énfasis en los nuevos servicios y capacidades del Colegio, tales como el contraste de platino y la nueva tecnología para las analíticas de plata – el potenciómetro Titralab AT1000 con carrusel de 11 muestras, en el laboratorio de metales preciosos. Aparte del record de alumnos, la Escola JORGC copó el 1er y 3er premio del concurso “Insígnies del Mestre Artesà”, otorgado por la Generalitat de Catalunya, y fue finalista de los premios de Artesanía de España.

Como importante novedad institucional, además de la tradicional cena de gala y entrega de premios del JORGC con motivo de Sant Eloi, se remarcó el muy concurrido acto informal de networking en la Fábrica de Cerveza DAMM, así como la colaboración con el mundo del cine a través de la presencia de joyería de los colegiados en los Premis Gaudí de Cinema. Finalmente se puso en valor la colaboración y acuerdos con ferias del sector de todo el mundo (Inhorgenta, Estambul, Hong Kong…), el mayor número de encuentros de trabajo con las diferentes empresas que encuadran las secciones del Colegio, y la labor de asesoramiento individual a los colegiados, con más de 300 actuaciones personalizadas en todo tipo de terreno: seguridad, fiscalidad, subvenciones, contraste de metales, consumo, compra-venta, gestoría laboral, registro de marcas, etc.

 

Deja un comentario