Asociaciones

CIBJO: el nuevo desafío de la industria joyera

Atraer a una nueva generación de consumidores.

El desafío de la industria de la joyería en los próximos años será posicionarse como un modelo de desarrollo sostenible, atrayendo así a una nueva generación de consumidores, dijo el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, en el 16º edición del París Gemmological Rendez-Vous, celebrado el pasado el 12 de junio y organizado por la Asociación Francesa de Geología presidido, a su vez, por su presidente, Didier Giard.

Una de las razones por las que CIBJO ha sido tan firme en su apoyo al Paris Gemmological Rendez Vous es el compromiso que el evento ha mostrado en la promoción de temas relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, además de  diversas iniciativas como el Día Mundial de la Gestión Sostenible De Gems Mines y Pearl Farms, dijo el Dr. Cavalieri.

A pesar de las controversias intergubernamentales de las últimas dos semanas, la ciudad de París debe estar orgullosa de su asociación histórica con los principios de sostenibilidad, no sólo en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también en el esfuerzo por crear un mundo mejor para todos los ciudadanos de nuestro planeta y sobre todo para aquellos que viven en países y regiones menos desarrollados que en Occidente“, afirmó el Presidente de CIBJO en su discurso. “Quisiera señalar que CIBJO apoya firmemente un vigoroso impulso de reducción de carbono en el sector de la joyería y las piedras preciosas, y de hecho durante cuatro años hemos sido totalmente neutrales en carbono. Además, estamos operando un programa para promover la neutralidad del carbono en toda nuestra industria. Estaremos encantados de trabajar juntos con cualquiera de ustedes que busquen hacer un movimiento similar“.

Antes de venir aquí hoy revisé la agenda del día y miré los diferentes países que serán presentados durante las diversas presentaciones en esta reunión: Fiji, Afganistán, Mozambique, Madagascar, Etiopía y Botswana. Índice de desarrollo, sólo uno – Fiji – que se encuentra en el top 50 de los 188 países que figuran, manteniendo el puesto 91. Botswana, que se encuentra en el 108, se describe como un país de desarrollo medio, pero los restantes cuatro países son considerados bajos en desarrollo humano, con Madagascar en el puesto 158, Afganistán en el puesto 169, Etiopía en el puesto 174 y Mozambique en el puesto 181. Es evidente que la piedra preciosa y la joyería tienen la capacidad de desempeñar un papel absolutamente crítico en el desarrollo económico y social de estos países” afirmó.

Dicen que en el mercado de piedras preciosas y joyas del siglo 21, los consumidores millenials quieren que los productos que compran tengan valor social y monetario; estamos en condiciones de proporcionarles eso“, señaló el Dr. Cavalieri.

El presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri (a la derecha), junto con Didier Giard, presidente de la Association Française de Gemmologie, organizador de la 16º edición del Rendez-vous Gemmológico de París.

Deja un comentario