Premios

Así es «Four Seasons», la joya con sello español en los premios de Inhorgenta

Jaime Moreno nos desvela todos los detalles que dan vida a su obra.

El Inhorgenta Award es uno de los galardones más codiciados en la industria de la joyería y la relojería, que este año cuenta, entre sus finalistas, con dos españoles: Laura Márquez y Jaime Moreno.   

Para Jaime Moreno no es la primera vez, ya que el año pasado se hizo con el Premio del Público por una pieza de oro, diamantes y piedras de color. Este año, Jaime participa con la obra “Four Seaons” (cuatro estaciones) y él mismo nos desvela todos los detalles que dan vida a su obra.

Inspiración

Esta joya trata de captar en un solo diseño las alusiones a las cuatro estaciones del año. La hoja verde representa la primavera, donde todo cambia de blanco y marrón a verde; cuatro aguamarinas que se deslizan sobre la hoja representan la lluvia de esta época del año, así como una mariquita juguetona que aterriza sobre la hoja.  Las coloridas piedras en la parte superior de la hoja verde y las perlas en la hoja de metal representan las frutas frescas y jugosas típicas del verano. A su vez, la hoja de metal representa las hojas que caen en otoño.Por último, los diamantes sobre y alrededor del borde de la hoja de metal representan la nieve cayendo en invierno. 

Los materiales utilizados por Jaime en la piedra principal son turquesa verde de Irán con incrustaciones de cobre. 

Otras piedras y perlas:

En la hoja verde
– 3 esmeraldas, 1 tsavorita, 3 rubíes, 2 peridotos, 2 citrinas (2 a 4 mm), 4
Aguamarinas (5 x 2,5 mm) sobre la hoja de metal.
– 112 diamantes (0,9 a 2,0 mm), 6 perlas (3,5 mm) en los brazos del collar.
– 23 tsavoritas, 18 rubíes, 3 citrinas, (2.0 mm), 15 diamantes (0.7 – 0.9 mm) En la mariquita
– 6 diamantes negros (0,9 mm)

El collar está unido a la pieza principal con tres bisagras que permiten el movimiento de la pieza principal. En la parte superior está el cierre de seguridad hecho a mano para que esté integrado visualmente en el propio collar.

Los principales logros en las áreas de diseño, creatividad, mano de obra y tecnología se revelarán en la ceremonia de entrega de premios el próximo 24 de febrero, como parte de la próxima edición de Inhorgenta Munich, del 22 al 25 de febrero. 

Jaime Moreno

Deja un comentario