Tendencias

Así es el reloj que desearás este otoño

Hablamos del reloj cuadrado, ese que aunque haya vuelto hace apenas un año, tiene ya su propia y larga historia.

En cuestión de elegir un reloj, muchas son las posibilidades que pueden completar cualquier look; excepto este otoño, que te decantarás por un diseño en concreto y que ya conocemos.

El año pasado hizo su primera aparición y aunque de manera cautelosa se coló entre las tendencias de la temporada, este año promete quedarse para convertirse en el más sofisticado y preferido de todos los relojes. Hablamos del reloj cuadrado, ese que aunque haya vuelto hace apenas un año, tiene ya su propia y larga historia.

Si en la moda estamos mirando hacia el pasado y recuperamos todas aquellas tendencias de las épocas de los 60 y 80, en materia de complementos no podía ser menos. Al nuevo afán por lucir joyas de estilo vintage, se une este reloj que cuenta con diseños ya icónicos, piezas vintage y una gran personalidad.

Nostalgia de un reloj

Lady Di lució el Tank de Cartier, que el año pasado cumplía 100 años; el primer reloj masculino de pulsera de la historia también fue cuadrado, el Cartier Santos; Jaeger- LeCoultre también hizo lo propio con Reverso, un reloj creado en 1931 para resistir los golpes durante un partido de polo; o el tan apreciado Tag Heuer Monaco, que vio la luz en 1969 en Baselworld.

Así es que los relojes tradicionales no son solo aquellos de caja redonda, si no que también aquellos que tienen la caja cuadrada o rectangular. Ahora se imponen entre las tendencias de relojería del momento con un diseño reiventado y con unos referentes de elegancia y personalidad.

Una pieza icono que a su vez es vintage son dos conceptos que conquistan al público millennial. Es razonable entonces que no solo las firmas de lujo expertas en relojería vuelvan a recuperar sus relojes cuadrados, si no que también las enfocadas a un publico más juvenil que siente una gran pasión por la moda, incorporan estos diseños a sus últimas colecciones.

Las formas geométricas viven su momento de gloria

Hablando de millenials, Rosefield ha sido la última firma de relojería en apostar por este diseño. Rosefield presenta su nueva colección The Boxy, un giro moderno para un look distintivo y muy retro. The Boxy es la primera colección de relojes cuadrados de la firma, y todos llevan diales con grabado sunray.

El accesorio perfecto para cualquier ocasión, desde el trabajo hasta el fin de semana. Además, The Boxy combina las correas de las colecciones Rosefield ya existentes, con otras nuevas, formando una serie muy amplia que consta de 12 combinaciones de colores diferentes, !la colección de relojes de la firma más grande hasta la fecha!.

Un recuerdo del pasado que se convierte hoy en objeto de deseo.

Deja un comentario