Entrevistas

Anselmo Araújo, de Ourobrilho: “Nuestra apuesta por el mercado español continúa fuerte”

Este veterano fabricante y distribuidor ya anunció en su día que había venido para quedarse

En la pasada edición de BCNJoyaContraste tuvo la oportunidad de volver a entrevistar a Anselmo Araújo, fundador de la firma portuguesa Ourobrilho. Su apuesta por el mercado español se mantiene, si cabe, con más fuerza que el pasado año, cuando desde MadridJoya este veterano fabricante y distribuidor anunciaba que había venido para quedarse. Ourobrilho ya se conoce en España como una interesante oportunidad para acercarse y familiarizarse con lo mejor del sector de la joyería en Portugal. No en vano Anselmo Araújo tiene una experiencia cercana a los 50 años en el sector, con un proyecto sólido que se mantiene hasta hoy con éxito, adaptándose a los cambios que se han desarrollado en estos tiempos respecto al metal en boga e incluso las tendencias.

-Petra Marín-

Presentes un año más en MadridJoya y BCNJoya… ¿Qué implican para ustedes en concreto estas ferias en el contexto español?

Ya llevábamos tiempo asistiendo en nuestro país a Portojoia… Para nosotros este tipo de eventos tienen mucha importancia, en la medida en que nos promueven al dar a conocer los artículos que comercializamos, y presentar nuestras colecciones a clientes que ya tenemos y futuros. Al preguntarme en concreto por las ferias españolas, piense que, como le indiqué el pasado año, nuestra apuesta por este mercado es muy fuerte y continuamos en ella con presencia continuada en Contraste  para dar a promocionar nuestro producto y trabajando muy duro en la distribución por todo el país. 

¿Es difícil trabajar la calle?

Piense que el trabajo puerta a puerta es arduo, pero nos está dando satisfactorios resultados. Todas las semanas tenemos viajantes en el mercado y vamos a ampliar nuestra red comercial. 

¿En qué zonas se han afianzado más en este año de experiencia?

En Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Barcelona, Valencia… Clientes a los que hacemos visitas periódicas. Y vamos a más. Queremos cubrir Andalucía, Murcia… De hecho buscamos comerciales con experiencia para acompañarnos en esta expansión comercial por el país. Queremos llegar a toda España.

¿Y cómo valora su presencia en las ferias?

De forma muy esperanzadora. Estoy contento, ya que los indicadores son positivos. Hemos realizado ventas inmediatas más contactos. Yo no acostumbro a valorar estos encuentros comerciales al momento, ni a traducirlos en números. Es el después… el conjunto, lo que resulta interesante. 

Háblenos de usted y del proyecto de Ourobrilho como tal. Llevan mucho tiempo en el mercado…

Yo llevo exactamente 49 años en el sector y nuestra empresa como tal 26, ya que surgió en 1991. Somos una empresa familiar y mis hijas ya incorporadas representan la segunda generación. En Ourobrilho somos especialistas en todo tipo de joyería, tanto fabricantes como importadores y mayoristas.

¿Qué metal trabajan y cuál es el valor diferencial de su joyería?

Trabajamos todo plata y piedras naturales y seminaturales. Nuestros precios son excepcionales teniendo en cuenta una calidad espectacular. No lo digo yo, sino es la actitud que toman nuestros clientes, que una vez nos conocen y prueban, continúan.  Y seguimos ampliando nuestra cartera día a día.

En su país de origen, que es Portugal, ¿cuál es su situaciñon en la actualidad?

En Portugal tenemos más de 1.200 clientes y, como ya le dije, hacemos la feria de Portojoia desde hace muchos años. Por eso, dada nuestra dilatada experiencia, era natural dar el paso a todo el mercado peninsular. Consideramos España un país afín y así nos lo está demostrando la experiencia. Por eso seguimos dándonos a conocer y explicando cuál es nuestra filosofía y porqué hemos logrado esa importante cartera de socios en nuestro país. Somos profesionales, competitivos y receptivos a las necesidades del mercado.  

Deja un comentario