Ferias

Ambiente desarrolla el mercado internacional B2B nextrade

Messe Frankfurt está dando una prueba más de su asociación en la transformación digital de la industria.

Ambiente, que ya ha abierto sus puertas desde el pasado 8 de febrero y hasta el próximo 12 , brinda por un apoyo específico a través de una nueva herramienta digital. Esto se debe a que el sector minorista en la industria de bienes de consumo está sufriendo una enorme transformación desde hace tiempo, debido al aumento de la digitalización.

Con un camino enfocado hacia las alternativas digitales, Messe Frankfurt ha comenzado a desarrollar el mercado digital B2B nextrade para la industria de bienes de consumo: además de realizar pedidos en la feria comercial de forma habitual, los minoristas pueden utilizar una plataforma central para pedidos digitales de productos durante los 365 días del año.

Los modelos de negocios digitales están causando una consolidación masiva en el comercio minorista. Solo en Alemania, 100.000 tiendas minoristas tuvieron que cerrar entre 2000 y 2017. «Esta es un área en la que podemos ver la necesidad de acción, así como un apalancamiento definitivo para el éxito futuro. Por lo tanto, a Messe Frankfurt le gustaría brindarles a los expositores y minoristas un apoyo específico a través de una nueva herramienta de pedido digital basada en la web. En el futuro, gracias a nuestra asociación de ventas y marketing con nmedia, Messe Frankfurt proporcionará a los expositores y visitantes de sus exposiciones de bienes de consumo una herramienta adicional para darles una ventaja competitiva en un entorno de mercado cada vez más difícil. Al igual que nuestras ferias comerciales, esta herramienta creará una combinación perfecta entre la oferta y la demanda«, afirma Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

Messe Frankfurt desarrollará Nextrade en sociedad con nmedia, el líder del mercado en intercambio electrónico de datos (EDI) en Europa. Al utilizar el Centro de compensación de EDI, nmedia ya está traduciendo el lenguaje de los sistemas de TI de los proveedores y minoristas, lo que permite el pedido automatizado de productos y líneas de productos. Ahora se implementa un proceso totalmente automatizado, que genera pedidos en el sistema del minorista y los envía al sistema del proveedor. Esto permite ahorrar recursos y costos al mismo tiempo que aumenta el nivel de eficiencia tanto para los proveedores como para los minoristas.

Desarrollo del mercado digital B2B nextrade

Todos los proveedores y minoristas líderes ya son clientes inmediatos, lo que convierte a nmedia en el socio ideal para desarrollar un mercado B2B para toda la industria de bienes de consumo. Para configurar Nextrade, nmedia migrará su cartera completa de 1.000 minoristas y 500 proveedores desde la plataforma EDI al nuevo mercado. Como socio de ventas, Messe Frankfurt adquirirá nuevos proveedores y minoristas que deseen formar parte del mercado.

Cada proveedor ingresa los detalles de sus productos en la plataforma del mercado en una tienda web propia. Una vez que su proveedor ha activado a un minorista, pueden utilizar nextrade para realizar pedidos digitales centralizados en cada una de las tiendas web, utilizando un solo canal, en lugar de realizar pedidos manualmente con cada proveedor. Gracias al mercado nextrade, Messe Frankfurt está dando una prueba más de su asociación en la transformación digital de la industria.

Deja un comentario