Ferias

Ambiente 2019: «Hecho a mano» es la fuerza de la India

La atención de la próxima edición de Ambiente se centrará, en particular, en el octavo país socio de la feria.

El país socio de Ambiente 2019 cautivará a los visitantes con sus innumerables facetas, tradiciones, visiones creativas y talentos, así como con presentaciones fascinantes. Bajo el título «El futuro está hecho a mano«, la contribución de la India se centrará en los textiles hechos a mano, el diseño y la artesanía.

La atención de la próxima edición de Ambiente se centrará, en particular, en el octavo país socio de la feria 2019, un país que combina una diversidad incomparable con una tradición de artesanía. El diseñador Ayush Kasliwal dará una presentación especial bajo el título «Hand Make» en la Galería 1, que demuestra la importancia de la artesanía para la India de hoy y lo que puede ofrecer al mundo.

Además de la presentación, el diseñador Sandeep Sangaru invitará a los visitantes a un picnic bajo un dosel de estrellas, en el pabellón 4.1. Sandeep Sangaru, un diseñador interdisciplinario, educador y empresario, ha diseñado el Starry Night Café en esta sala especialmente para Ambiente. Trabajando con artesanas y mujeres del noreste de la India, convierte el bambú en un material viable para el uso diario.

Stepwell y Kārwān

Sunil Sethi, CEO de Sunil Sethi Design Alliance y Presidente del Fashion Design Council de India, es el curador de las dos presentaciones especiales Stepwell y Kārwān.

Lo que hace tan impresionantes a las escalinatas del norte de la India es su tecnología sostenible de hace siglos y su diseño simple, que refleja la artesanía tradicional del país. Este es el concepto básico de la presentación, donde se mostrarán los productos y métodos de producción típicos de la India en un entorno interactivo.

El vestíbulo del Hall 10.1 contará con la presentación especial de Kārwān y su mezcla de objetos contemporáneos e históricos. Se mostrarán en un ambiente luminoso y aireado, que recuerda a los primeros comerciantes globales que viajaron por todo el mundo, transportando su mercancía en caravanas de camellos y presentándolos en tiendas de campaña del mercado. La presentación será un viaje atrás en el tiempo, que ilustra la estética especial de la India. “Las cuatro presentaciones especiales se centrarán en las habilidades técnicas y la artesanía de la India, el país socio de este año. Los diseñadores combinan las tradiciones de la vida con la modernidad innovadora y la producción masiva artesanal del más alto nivel«, dice Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Inspiración india para talentos

La ubicación y el origen también son elementos importantes para algunos de los talentos. Los artistas indios representados incluyen a Roshad Shroff, quien estará en el área de Talentos justo al lado de Pravinshi Solanki y Solid Bench, los dos ganadores de los premios ILA Interior Lifestyle Awards, y también Viti Mittal, ganadora de los Premios Elle Decor para Jóvenes Talentos. Además de dirigir el área de Talentos, la presentación del país socio y el Starry Night Café en el Hall 4.1, Ambiente continuará su tradición de celebrar un día temático especial.

La próxima edición de Ambiente 2019 se celebrará del 8 al 12 de febrero de 2019.

Deja un comentario