Novedades

A.Lange & Söhne presenta el sexto modelo de su colección aniversario

El sexto modelo de la colección aniversario muestra la luna durante el día y durante la noche.

En la presentación de las fases de la luna, A. Lange & Söhne emprendió en 2017 un nuevo camino con el LANGE 1 FASES DE LA LUNA al combinar la indicación astronómica que le da el nombre con una indicación día/noche. Para el 25 aniversario, el LANGE 1 aparece en exclusiva limitado a 25 ejemplares en oro blanco y agujas de acero pavonadas.

La luna entra triunfalmente en escena cuando oscurece. Durante el día queda generalmente deslumbrada por el sol, pero sigue acompañándonos. Y eso es precisamente lo que hace visible el LANGE 1 FASES DE LA LUNA. Porque de día la luna aparece sobre un cielo azul claro sin estrellas y, por la noche, sobre un firmamento azul oscuro con 383 estrellas radiantes. Así, la luna siempre está presente sobre un fondo realista, que sirve al mismo tiempo de indicación día/noche. Esto facilita por ejemplo el ajuste del reloj, ya que se puede tener la seguridad de que la fecha siempre cambia a media noche, y no, por equivocación, a las doce del mediodía.

A. Lange & Söhne

La combinación de indicación de las fases de la luna y de día/noche está estructurada en dos capas. Consta de un disco del cielo con un gradiente de color azul que gira una vez en torno a su eje a lo largo de 24 horas, marcando así el ritmo del día y la noche. Sobre este fondo recorre la luna de oro blanco el periodo sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos con tanta precisión que sólo es necesario corregir un día cuando han transcurrido 122,6 años.

En la esfera plateada se despliega una fascinante combinación de contrastes plata y azules. Las agujas de acero pavonadas térmicamente y las firmas en el mismo color armonizan con el disco del cielo que brilla en diferentes tonos azules. El reloj lleva una correa también azul de piel de cocodrilo con una hebilla de hebijón de oro blanco macizo.

A. Lange & Söhne

El calibre de cuerda manual L121.3 fabricado según las máximas normas de calidad de A. Lange & Söhne del LANGE 1 FASES DE LA LUNA se basa en el mecanismo básico L121.1 del LANGE-1 presentado en 2015. Las 70 piezas adicionales de la indicación de las fases de la luna y de día/noche están integradas en el mecanismo de manera que el reloj, con un diámetro idéntico de 38,5 milímetros, tan sólo es 0,4 milímetros más alto. Cuenta además con las mismas cualidades técnicas. Entre ellas figuran un doble barrilete con una reserva de marcha de 72 horas, una indicación de la reserva de marcha con la marca AUF/AB y una indicación de gran fecha saltante exacta. El escape y órgano regulador compuesto por volante excéntrico y espiral Lange que oscila libremente trabaja con una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora.

Al igual que todos los demás modelos de la colección «25th Anniversary» de A. Lange & Söhne, el LANGE 1 FASES DE LA LUNA presenta un detalle especial en su mecanismo: en el grabado en resalte azul hecho a mano del puente del volante se ha inscrito la cifra del 25 aniversario. Su forma y tipografía responden a la gran fecha de Lange, que en todas las ilustraciones aparece ajustada en el 25. Esta cifra hace igualmente referencia a la estricta limitación de los modelos del aniversario.

Deja un comentario