Entrevistas

8 claves sobre Top Silver

«Pasión y experiencia se unen para crear una marca joven y atrevida para un mercado exigente»

Top Silver cumple este año las bodas de plata, por lo que desde Contraste nos reunimos con Santi Farreny y Anna Serratosa para conocer de cerca esta marca y quién está detrás.

A Santi la joyería le vino de cuna -tercera generación, siempre con el apoyo de Andres Farreny, su padre- y vocación, pero fue al encontrar a Anna, de Bellas Artes, cuando se dieran todas las circunstancias para el nacimiento de Top Silver hace 25 años. Juntos, en tándem, dieron alma y forma a la marca con el objetivo de que las mujeres hiciéramos de la plata nuestra compañera de viaje en cualquier circunstancia y que nos sintiéramos tan a gusto con su contacto piel a piel. Día a día ambos hacen que la joyería vuelva a enamorarnos y se convierta en talismán de nuestro estilo cotidiano.

Santi Farreny y Anna Serratosa

¿Cuándo nace Top Silver, bajo qué raíces y con que objetivo?

Top Silver nace de la ilusión en 1994. Este año nuestra marca cumple 25… y parece que fue ayer. Un proyecto muy soñado y con mucha fuerza en el que ambos nos involucramos. Pasión y experiencia se unen para crear una marca joven y atrevida para un mercado exigente que rápidamente conecta con el diseño actual. 

 ¿Cómo y con qué materiales concebís la joyería? ¿Cuál es vuestra filosofía empresarial?

Siempre trabajamos con materiales nobles como la plata, perlas, cueros… todo escogido minuciosamente con la ilusión de sorprender en cada colección. Hacemos tres colecciones al año. La filosofía de la empresa es unir calidad y diseño innovador para que cada mujer se pueda reflejar con su estilo de vida. Tocamos muchos estilos dentro de un segmento de público, muy dedicados a su imagen. 

Servicio, calidad y proximidad, así definís las claves para seguir creciendo. ¿En qué se materializa ello?

Creemos que nuestro gran valor es que damos un muy buen precio por un producto de alta calidad. Lo fabricamos todo íntegramente en Barcelona. 

Vuestras piezas también son una conjunción de tres conceptos: arte, oficio y tecnología. ¿Qué significan para vosotros estas palabras bajo el prisma de TopSilver?

Nuestras colecciones son el producto de leer y estudiar una demanda de mercado, y lo traducimos en joyas chic, boho, clásico… Combinar estos estilos aporta un feeling muy agradable. 

¿Qué lugar ocupan en vuestras premisas las tendencias?

Las tendencias son muy importantes para nosotros, desde luego en el contexto y el momento que vivimos. Pero no dejamos de sacar colecciones exclusivas que dan sello a Top Silver. Arriesgamos mucho en cada colección buscando nuevas líneas y colores, siempre sin salir mucho de las tendencias.

 ¿Cómo definiríais vuestra relación con el cliente?

La relación con nuestros clientes es exquisita. Con ya 25 años en el mercado, más que clientes, son como de la familia. Por lo tanto intentamos que cada colección les sorprenda. Creemos que nuestro gran valor reside en la relación con los clientes y la forma de superarnos en ella cada día para darles lo mejor. 

¿Hacia dónde queréis seguir creciendo?

En un futuro nos gustaria expandir la firma a nuevos mercados en el extranjero.

¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro?

Seguir 25 años más ;-). Nos gustaría dejar huella en el mundo de la joyería. Ser reconocidos… Es la ilusión que nos motivó ya hace muchos años a ambos, cuando éramos muy jovenes. Seguiremos luchando…. nos encanta lo que hacemos. Vivimos para esto, y quien nos conoce lo sabe.

Deja un comentario