Empresa

7 razones por las que los millennials impulsan el consumo del reloj

Los “Millennials” buscan marcas con gran carga emocional, reconocibles de inmediato, aunque provengan de sectores ajenos a la relojería.

Los “Millennials” se vuelcan en los relojes de moda con gran carga de diseño y precios que llegan a 750 euros, según la marca MINI. Los componentes de la Generación Y están impulsando los productos Premium en todos los campos, desde el automóvil, como confirman los propios Mini, Fiat 500 o Audi A1, hasta la relojería de moda, como es el caso de MINI Swiss Watch.

La entrada en la relojería de moda de la marca MINI, inspirada en el automóvil utilitario más famoso del mundo, está impulsando una nueva categoría “Premium” de relojes clásicos, con tarifas hasta un 30 por ciento superiores a las que eran habituales hasta ahora. Los “Millennials” buscan marcas con gran carga emocional, reconocibles de inmediato, aunque provengan de sectores ajenos a la relojería, como MINI, con sus piezas Swiss Made, que recrean el estilo del utilitario de referencia en el mundo.

Los relojes MINI, recién lanzados en el mercado español y distribuidos en exclusiva por Grupo AYSERCO, responden a los “Millennials”, los hombres y mujeres que imponen sus gustos, ahora mismo, en toda clase de actividades.

Los 7 aspectos que más atraen los “Millennials” en el momento de elegir su crono o reloj de pulsera son, según la experiencia de MINI:

  1. Esferas con diseño minimalista, desprovistas de adornos superfluos. Las decoradas con tonalidades puras, especialmente llamativas, ganan adeptos entre personas que han convivido mucho tiempo con las pantallas en negro de muchos “Smart Watch”.

  1. Numerales reducidos a la mínima expresión, nada recargados. Se buscan trazos metálicos o dígitos especialmente estilizados.

 

  1. Coronas de buen tamaño, que facilitan cualquier ajuste horario. Ponen su toque enérgico en unos diseños esquematizados al máximo.

  1. Pulsadores de crono con rasgos anatómicos. Los “Millennials” valoran la máxima operatividad y la sencillez de utilización.

  1. Correas de cuero o correas metálicas con las mejores. especificaciones. Ahora están de moda las correas clásicas, de 22 a 24 milímetros de anchura, que realzan la valía de la pieza relojera.

  1. Cierres de mariposa, que hasta ahora solo se utilizaban en Alta Relojería para asegurar unas piezas valiosas. Esta clase de cierres irrumpe en la relojería de moda aumentando el valor percibido de cada pieza.

  1. Marca con gran carga emocional. Se busca un sello reconocible de inmediato, aunque provenga de sectores ajenos a la relojería. Es el caso de marcas nuevas como MINI, con sus piezas Swiss Made, que recrea el estilo del utilitario de referencia en el mundo.

La conexión entre las personas de poco menos de 35 años y la relojería de moda más clásica viene confirmada por las cifras de venta en el mercado español durante los últimos tiempos. El Director General de Grupo AYSERCO, Adolfo Arroyo, puntualiza la nueva orientación de la relojería de moda: “Los relojes de corte clásico vuelven a impulsar el mercado tras un periodo marcado por el auge de los Smart Watch. Ya se refleja en el capítulo de ventas, con ascensos de más de un 12 por ciento, y en el capítulo de precios, ya que ha subido claramente el valor medio de cada pieza comercializada, casi un 30 por ciento”.

La marca relojera MINI propone casi un centenar de cronos y relojes para mujer y para hombre inspirados en los coches utilitarios más famosos del mundo. Los precios de las piezas pertenecientes a la Colección 2019 se mueven entre 225 y 785 euros.

Más información en www.ayserco.es